Ir al contenido principal

 

Sesión 1 razonamiento y lógica:

en esta primera sesión el Lic. se presento con todos nosotros nos explico un poco de la metodología del curso, en que se basaba y cual era su fin, nos explico como usar su portal y como iban a estar distribuidas las tareas, temas y nos explicó la realización de esta bitácora en fin nos dio un leve pason de el curso, luego  puso a prueba nuestra habilidad mental poniendo un ejercicio que a simple vista se veía fácil pero nos tomo unos minutos poder encontrar una solución ya que era unir 9 puntos con 5 líneas sin levantar el lápiz, ahí nos pudimos dar cuenta de lo que trataba el curso, LOGICA y cuando encontramos la solución el Lic. Nos indicó que así sería el resto de los temas, pensar, analizar y realizar.

Luego de ese breve ejercicio para comenzar a adaptarnos un poco nos explico los tipos de razonamientos que existen INDUCTIVO, DEDUCTIVO, ANALOGICO al él explicarnos los términos de cada uno luego el leía algunos enunciados y nosotros dábamos nuestro punto de vista de cual de los tres era, comenzó a hacer más dinámica la clase cuando menciono que daría puntos por realizar el siguiente tema que eran diferencias sucesivas, ese tema al principio me pareció demasiado complicado, pero como el siempre dice: con practica todo parece sencillo después y así fue.

Todos los temas fueron super interesantes, y muy entretenidos ya que despertó la curiosidad y habilidad mental de cada uno de nosotros.



Comentarios