Sesión 1
razonamiento y lógica:
en esta
primera sesión el Lic. se presento con todos nosotros nos explico un poco de la
metodología del curso, en que se basaba y cual era su fin, nos explico como
usar su portal y como iban a estar distribuidas las tareas, temas y nos explicó
la realización de esta bitácora en fin nos dio un leve pason de el curso,
luego puso a prueba nuestra habilidad
mental poniendo un ejercicio que a simple vista se veía fácil pero nos tomo
unos minutos poder encontrar una solución ya que era unir 9 puntos con 5 líneas
sin levantar el lápiz, ahí nos pudimos dar cuenta de lo que trataba el curso,
LOGICA y cuando encontramos la solución el Lic. Nos indicó que así sería el
resto de los temas, pensar, analizar y realizar.
Luego de ese
breve ejercicio para comenzar a adaptarnos un poco nos explico los tipos de
razonamientos que existen INDUCTIVO, DEDUCTIVO, ANALOGICO al él explicarnos los
términos de cada uno luego el leía algunos enunciados y nosotros dábamos
nuestro punto de vista de cual de los tres era, comenzó a hacer más dinámica la
clase cuando menciono que daría puntos por realizar el siguiente tema que eran
diferencias sucesivas, ese tema al principio me pareció demasiado complicado,
pero como el siempre dice: con practica todo parece sencillo después y así fue.
Todos los
temas fueron super interesantes, y muy entretenidos ya que despertó la
curiosidad y habilidad mental de cada uno de nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario