Ir al contenido principal

 

Sesión 13 Razones, Proporciones y Porcentajes

En esta sesión el licenciado nos enseño el tema nuevo que era proporciones el cual nos explico a detalle las diferencias y características de los ejercicios ya que estos se resuelven de diferente manera o diferente formato, también pudimos trabajar en parejas adelantando la tarea y pudimos casi terminarlas con mis compañeros luego de esto pasamos al tema de gráficas circulares que era la otra tarea que tendríamos que resolver, nos explico que existen dos tipos de razones LA ARITMETICA y GEOMETRICA la cual la aritmética se centra en la diferencia de dos cantidades y la geométrica se centra en la comparación realizamos varios ejercicios y el nos mostró unos ejemplos para poder comprender mejor este tema.

En el tema de porcentajes al principio me había perdido un poco pero nos explicó que lo podíamos realizar de la manera más fácil que era regla de tres con esto nos ayudo a varios ya que ese tema es sencillo y el resultado siempre será correcto.





Comentarios