Ir al contenido principal

Sesión 7 y 8 Hacer cuadro o Lista y Trabajar Hacia Atrás

En esta sesión el Lic. Nos explicó dos nuevos métodos para trabajar en los cuales también podemos aplicar los 4 pasos de polya en el primer método que era hacer cuadro o lista para empezar nos enseño las diferencias entre cada una, em lo personal comprendí más haciendo el método de lista ya que en cuadro se me confundían los datos, mientras que en lista se me facilito por que iba tachando conforme iba encontrándole solución al problema, fue un poco el método que utilice en los rompe cabezas lógicos ya que el licenciado nos indico que fuera como fuera nuestro procedimiento la respuesta era lo que valía así que me guie por ese método y me funciono a la perfección. Esta imagen es parte de la tarea y del procedimiento que yo lleve a cabo.

 En el otro método que era el de trabajar hacia atrás encontré cierto problema para deducir o poder resolver ya que no me guiaba por el titulo TRABAJAR HACIA ATRÁS lo cual era clave, lo que teníamos que hacer era buscar solución de un problema perooo con la diferencia que no comenzábamos de arriba hacia abajo sino todo lo contrario era buscar la solución leyendo el problema de abajo hacia arriba por lo cual fue confuso para mí.

Luego de varios intentos y explicaciones de los ejemplos logre entender como hacerlo y se me facilito todo, gracias a mi amigo diego que me explico la lógica de esto y pude realizarlos con facilidad. En esta imagen se muestra uno de los incisos de la tarea






Comentarios